A estas alturas seguro que ya estas al tanto de que Google esta a punto de lanzar un nuevo cambio en su algoritmo, es el llamado Panda.
Hasta ahora parecía que Google ignoraba o daba mucho menos valor al contenido duplicado pero llegado al punto en que los resultados de búsqueda quedaban infestados de páginas de contenido dudosamente original, se pusieron manos a la obra.
En USA se lanzó hace un par de semanas y este lunes se ha lanzado en el resto de países de habla inglesa.
Así que antes de que llegue a España te recomiendo que, no sólo que cambies todo el contenido duplicado que pueda haber en tu portal.
Además, a partir de ahora el contenido original va a ser un factor clave a la hora de valorar si un enlace en un portal nos conviene o no.
En http://www.holisticsearch.co.uk han publicado una tabla con los ganadores y los perdedores del nuevo algoritmo. Entre los perdedores aparecen páginas como Hubpages o Ciao, lo que nos da una pista de que a partir de ahora los enlaces en directorios de artículos y notas de prensa van a tener muy poco valor.
Estos son los portales que más tráfico han perdido
Estos son los portales que más tráfico han perdido